CrossFit es un programa integral que fue desarrollado para mejorar las habilidades de un individuo en todas las tareas físicas. CrossFit mejora la condición física y la salud a través de movimientos funcionales constantemente variados y se realizan con una intensidad relativamente alta.

Los movimientos funcionales son patrones de reclutamiento motriz universales; movimientos compuestos (multi-articulares) que se realizan en una onda de contracción desde el núcleo hasta las extremidades. Simplemente son movimientos naturales y seguros, que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Ejemplo: agacharse, empujar, tirar, saltar, etc..

Constante variación significa que cada clase es diferente y no hay rutina. CrossFit combina ejercicios de peso corporal, levantamiento olímpico (halterofilia), powerlifting, gimnasia básica y acondicionamiento de resistencia; los entrenamientos están continuamente cambiando de modo que nuestros cuerpos no se adapten.

La intensidad es el acto de crear potencia. La intensidad se mide por la rapidez con la que se termina el trabajo real. El objetivo es aumentar tu capacidad de trabajo y que estés en forma para las actividades diarias. Potencia = Intensidad = Resultados.

CrossFit es, simplemente, un deporte – el deporte del fitness” Greg Glassman, fundador y presidente de CrossFit, Inc.
  • 1. Resistencia cardiovascular / respiratoria - La capacidad de los sistemas del cuerpo para captar, procesar y suministrar oxígeno.
  • 2. Resistencia (stamina) - TLa capacidad de los sistemas del cuerpo para procesar, entregar, almacenar y utilizar la energía.
  • 3. Fuerza - La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares, para aplicar la fuerza.
  • 4. Flexibilidad - la capacidad de maximizar el rango de movimiento en una articulación específica.
  • 5. Potencia - La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares, para aplicar la fuerza máxima en el tiempo mínimo.
  • 6. Velocidad - La capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido.
  • 7. Coordinación - La capacidad de combinar varios patrones de movimiento distintos en un solo movimiento.
  • 8. Agilidad - La capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.
  • 9. Equilibrio - La capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad de los cuerpos en relación con su base de apoyo.
  • 10. Precisión - La capacidad de controlar el movimiento en una dirección dada o en una intensidad dada.
Haz click aquí y registrate para una prueba gratis

Contact Us

Cerrar

Localización


Calle Ingeniero Ruíz de la Cuesta, 5 (Pol. Industrial Salinas de Levante) El Puerto de Santa Maria, Spain, 11500

Mensaje no enviado, inténtalo de nuevo

¡Cierrame!

Mensaje enviado, gracias

¡Cierrame!