¿Por que CrossFit? ¿Para qué sirve?

En pocas palabras, CrossFit te puede hacer más fuerte, rápido y más funcional.¡Su método funciona! Funciona porque el cuerpo nunca se adapta a cualquier movimiento, manteniendo así el efecto del entrenamiento diario al máximo - y nunca te aburrirás.

Sea cual sea tu meta, si trabajas duro, verás los resultados. Las personas que hacen CrossFit tienen una variedad de metas. Algunos quieren romper con la monotonía de las clases repetitivas, otros entrenan para eventos físicamente difíciles, como maratones. Otros simplemente quieren ponerse en forma y mantenerse activos. Cualquiera que sea tu meta, CrossFit te ayudará a alcanzarla.

¿Es CrossFit para mi?

Es para todo el mundo, independientemente de la edad, estado físico o habilidades atléticas. CrossFit es infinitamente escalable, lo que significa que podemos adaptar cualquier trabajo a ti o cualquier nivel de condición física y habilidad. Cualquier persona se puede beneficiar de su programa. La meta de CrossFit es llevarte a la mejor condición física y mental posible. También, como nuevo miembro, hablarás con un entrenador sobre tu historial de salud, problemas físicos y metas a corto y largo plazo de manera que te podremos ayudar a alcanzarlas.

¿Necesito estar en forma primero?

Para nada. Todo lo que necesitas para empezar es voluntad para probarlo y compromiso para seguir adelante. Nosotros te ayudaremos con el resto.

¿Por qué sois mejor que un gimnasio tradicional?

El modelo de negocio para la mayoría de los gimnasios franquicia (nosotros los llamamos “globo-gyms”) es que ellos quieren que te apuntes y nunca vayas. Por eso es por lo que también son más baratos. Normalmente entrenas solo, sin el apoyo de un amigo o entrenador para asegurar que tu técnica es correcta. En un gimnasio de CrossFit, queremos verte todo el tiempo y acompañarte en tu progreso (espera un email o una llamada, o incluso un aviso amistoso en Facebook si no has estado viniendo). SIEMPRE habrá un entrenador observando tu técnica en nuestras clases y personas alrededor para apoyarte y ayudarte a alcanzar tus metas.

¿Es CrossFit seguro? He oído que te puedes lesionar haciendo CrossFit,¿es verdad?

Si y no. Cualquier cosa que hagas en la vida puede lesionarte si no lo haces correctamente. En CF, una mala técnica es la culpable de la mayoría de las lesiones. Es por eso que tener un entrenador es esencial y aquí, en Checkmate CrossFit siempre nos aseguramos de que todo el mundo conozca la técnica antes que la intensidad.

Pero no me quiero poner muy musculosa – ¿Añadirá Crossfit mucho músculo a mi cuerpo?

Nada de lo que preocuparse. Dado que CrossFit es un programa básico de fuerza y acondicionamiento y no un programa de musculación, sus resultados serán una versión más delgada, más fuerte, más rápida y más tonificada de ti mismo.

¿Como es una clase típica?

Generalmente las clases son de una hora y constan de:

  • Un calentamiento general / calentamiento específico (preparación del movimiento) que puede incluir un enfoque en el trabajo de movilidad o movimientos dinámicos
  • Explicación/repaso de habilidades
  • Workout of the Day (WOD) o entrenamiento del día

Al finalizar la clase incentivamos a TODO EL MUNDO a hacer trabajo compensatorio, estirar y movilizar (hacer ejercicios que nos permiten mejorar nuestra flexibilidad, nuestro rango de movimiento y nuestra fuerza isométrica) en nuestra área especifica.

¿Con qué frecuencia debería venir?

Te animamos a que entrenes consistentemente pero también a que descanses regularmente para recuperarte de los esfuerzos. Atletas intermedios y avanzados generalmente entrenan de 3 a 6 días por semana, mientras que atletas noveles quizás solo lo hagan 2 o 3 veces por semana. Nosotros recomendamos empezar por 2-3 clases semanales e ir aumentando conforme pasa el tiempo.

¿Qué debería vestir y traer?

Debes venir a clase con ropa que sea cómoda para entrenar, camiseta, pantalones cortos o largos. Es necesario calzado deportivo apropiado. Es posible que quieras traer agua y una toalla y sobre todo una actitud positiva.

¿Ofrecéis entrenamiento personal?

Absolutamente. Contactamos para mas información.

Que es el curso de iniciación:

Es una clase para principiantes (personales y en pequeños grupos) que es el programa requerido para todas las personas que son nuevas en CrossFit y quieren hacerse socios de Checkmate Crossfit. Aprenderás algunos movimientos básicos y la mecánica adecuada antes de unirte a clases regulares de grupo, es lo que necesitas saber para que entrenes con seguridad y no tengas problemas a largo plazo.

¿Necesito firmar un contrato?

No. No es necesario firmar un contrato a largo plazo. La subscripción es cobrada mes a mes pero puede ser cancelada en cualquier momento. Si algún miembro decide cancelarla, solo necesita hacérnoslo saber en persona o por teléfono una semana antes de la proxima fecha de cobro de manera que no se les cobrará el siguiente mes.

¿Puedo entrenar si estoy de visita en la ciudad temporalmente?

En Checkmate CrossFit los visitantes son siempre bienvenidos. Si tienes experiencia en CrossFit (al menos con conocimientos básicos) y quieres pasarte por alguna de nuestras clases, puedes realizar cualquiera de las clases listadas en el horario, simplemente asegúrate de contactar con nosotros previamente así podremos reservarte un hueco.

El precio para los visitantes es 10€ por visita. Si estas en al zona por un periodo más largo, considera adquirir un pase de clases más extenso.

Me gustaría probar,¿qué debo hacer?

Consulta primeros pasos para obtener más información.

Para cualquier duda que no haya sido resuelta aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

Haz click aquí y registrate para una prueba gratis

Contact Us

Cerrar

Localización


Calle Ingeniero Ruíz de la Cuesta, 5 (Pol. Industrial Salinas de Levante) El Puerto de Santa Maria, Spain, 11500

Mensaje no enviado, inténtalo de nuevo

¡Cierrame!

Mensaje enviado, gracias

¡Cierrame!